Estudiantes de la UNC se consagraron campeonas nacionales en Hockey femenino y Fútbol femenino

Entre el 8 el 12 de mayo se disputó en Buenos Aires la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), donde participaron alrededor de 3.000 estudiantes de 81 instituciones de Educación Superior de todo el País que resultaron ganadores de la fase regional. Los equipos de Hockey femenino y Fútbol femenino de la UNC se consagraron campeones. (14.05.2019)

La delegación de la UNC tuvo una destacada participación en la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), que se disputó hace unos días en Buenos Aires.  En hockey y fútbol femenino la UNC obtuvo el primer puesto, en natación y fútbol de salón femenino logró el segundo puesto, mientras que en rugby masculino salió tercero, además los estudiantes obtuvieron resultados destacados en ajedrez, atletismo, handball y voleibol masculino.

La Universidad Nacional de la Matanza ganó por quinto año consecutivo  la Copa JUR tras ser la institución que más puntos cosechó a lo largo de la competencia, con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En segundo lugar quedó la Universidad Nacional de Cuyo con dos medallas de oro y tres de plata, seguidos por la Universidad Nacional de Córdoba que se llevó dos de oro, dos de plata y una de bronce.

La competición universitaria más importante a nivel nacional presentó 19 disciplinas deportivas y se llevó a cabo en los escenarios deportivos de Ciudad Universitaria, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Parque Olímpico de Villa Soldati, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y CeDEM de Tres de Febrero.