Estudiantes de Ciencias Médicas prepararon la comida de los chicos de barrio El Quebracho

A través del programa “Menos hambre, más futuro”, alumnos voluntarios de la facultad prepararon y entregaron el sábado último 500 raciones de alimentos saludables a niños del comedor solidario Los Pekkes. La delegación estuvo acompañada por el decano Rogelio Pizzi. Fue la cuarta intervención de esta iniciativa en comedores solidarios de la ciudad de Córdoba. (03.08.2020)

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) está llevando adelante diferentes acciones en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, tanto en lo estrictamente sanitario como en tareas de extensión en los sectores más vulnerables de Córdoba.

Una de esas iniciativas lleva el nombre “Menos hambre, más futuro” que tiene como objetivo preparar y distribuir alimentos saludables en forma semanal a comedores solidarios, intentando brindar acceso a una alimentación equilibrada y de forma regular, la cual se ha ido deteriorando debido a la situación actual de la pandemia por coronavirus.

El sábado último, estudiantes voluntarios de Ciencias Médicas, acompañados por el decano Rogelio Pizzi y personal de la Facultad, prepararon y distribuyeron alimentos saludables al comedor Los Pekkes.

A través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de Ciencias Médicas, unos 25 estudiantes voluntarios entregaron 500 raciones al comedor ubicado en barrio El Quebracho de la ciudad de Córdoba.

La actividad solidaria de este fin de semana se suma a las ya realizadas en la Asociación Civil Un Nuevo Sol en barrio Maldonado, el Centro Vecinal barrio Providencia y el Comedor Solcito de Villa la Tribu de barrio Alta Córdoba.