Entregaron certificados a estudiantes extensionistas que cumplieron trayecto formativo

Se trata de jóvenes que se incorporaron a un programa o proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria con el fin de participar en una experiencia de intervención y profundizar sobre una temática social de su interés. El rector Juri dijo que los futuros liderazgos se nutren de personas capaces de integrarse a la sociedad, de trabajar en equipo y ser solidarios. (19.08.2021)

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) concretó este jueves la entrega de certificados a ayudantes alumnos y alumnas extensionistas que cumplieron su trayecto formativo en un proyecto o programa de esta dependencia.

El acto se desarrolló en la explanada del edificio del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con la presencia del rector Hugo Juri y el titular de la SEU, Conrado Storani. Se entregaron unos 25 certificados, tanto a estudiantes como a coordinadores y coordinadores de los programas de extensión, quienes acompañaron durante todo el trayecto que duró un año y comenzó en la virtualidad, en junio de 2020.

Las ayudantías son una experiencia de formación extensionista que la UNC ofrece a los y las estudiantes de todas sus unidades académicas. Son estudiantes en proceso de formación que se incorporan a un programa o proyecto de extensión con el fin de participar de una experiencia de intervención, profundizar sus conocimientos sobre una temática o sector social de su interés y sobre la función de extensión.

“Vine a felicitarlos por el trabajo que hicieron. Y porque son voluntarios, no lo hacen por obligación. Y eso nutre a los futuros liderazgos que, de paso, son reconocidos en las nuevas maneras de reconocer los títulos de grado de estas personas especiales, que son capaces de integrarse con la sociedad, de trabajar en equipo, de ser solidarios”, señaló Juri.

Por su parte, Storani destacó: “Esta entrega le da relieve a una tarea esencial que es la extensión universitaria. Y en un contexto muy particular, la universidad pública puede llegar cada vez a más personas para colaborar en la reconstrucción del tejido social se ha visto resquebrajado por esta emergencia sanitaria”.