Enrique Graue Wiechers recibió el título Doctor Honoris Causa de la UNC

La Casa de Trejo entregó su máxima distinción académica al reconocido médico oftalmólogo y actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, por sus aportes innovadores al campo de la Oftalmología y en reconocimiento a su extensa y reconocida trayectoria. La ceremonia se realizó este jueves 30 de junio en el Salón de Actos Francisco Delich, en el marco del Congreso Internacional de Universidades Públicas 2022, que se desarrolla en la UNC hasta el 1° de julio. (30.06.2022)

La Universidad Nacional de Córdoba otorgó su máximo grado académico, el título de Doctor Honoris Causa, al profesor y doctor en Oftalmología mexicano Enrique Luis Graue Wiechers, por sus aportes y contribuciones en el campo de la oftalmología y en reconocimiento a su extensa trayectoria científica y académica.

La ceremonia tuvo lugar esta tarde en el Salón de Actos Francisco Delich, del Pabellón Argentina de la UNC y contó con la presencia de Hugo Juri, rector de la UNC y Ramón Pedro Yanzi Ferreira, vicerrector, entre otras autoridades.

La distinción pone en valor que Graue Wiechers realizó aportes muy importantes tanto en el campo de la Oftalmología como en el proceso de enseñanza y difusión de la disciplina. El académico mexicano cuenta con publicaciones científicas de más de 120 artículos en revistas nacionales e internacionales y es autor de tres libros relacionados a su actividad profesional y a la educación.

Como académico, Enrique Luis Graue Wiechers cuenta en su haber con un extenso recorrido siendo actualmente rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su presentación estuvo a cargo del rector de la UNC, Hugo Juri.

Luego de recibir el título de Doctor Honoris Causa, Graue Wiechers se mostró muy agradecido por el reconocimiento: “Esta es la distinción de mayor significación, porque me la da la Universidad Nacional de Córdoba, cuna de la autonomía universitaria en toda América Latina y una de las universidades más emblemáticas de todo el continente”, dijo.

En ese sentido, recordó la “gallardía y la dignidad” que guió a los protagonistas de la histórica Reforma Universitaria de 1918, que “con la autonomía abrió la puerta a la libertad de cátedra, pluralidad ideológica y la participación”. Y agregó: “La autonomía ­es lo que nos permite investigar, pensar y expresarnos con absoluta libertad”.

La entrega de la distinción se realizó a propuesta de la Facultad de Ciencias Médicas y una vez finalizado el acto protocolar, el especialista pronunció la conferencia: “2022: Reflexiones sobre los desafíos y las oportunidades de educación superior”.