Encuentro entre el rector de la UNC y el vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv

El titular de la Casa de Trejo, Hugo Juri, recibió la visita protocolar de Raanan Rein, historiador israelí y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv. (03.11.2017)

En el día de la fecha, el rector de la UNC, Hugo Juri, mantuvo una reunión protocolar con  el vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, Raanan Rein.

Rein visitó la UNC en el marco de su participación en el coloquio sobre “Culturas Políticas Argentinas”, organizado por el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Facultad de Ciencias Sociales.

Del encuentro también participó César Tcach, docente e investigador, director del Programa de Investigación de Historia de Córdoba del Centro de Estudios Avanzados de la UNC.

Durante el encuentro, se dialogó sobre las experiencias y las similitudes de ambas universidades, indagando sobre la posibilidad de generar procesos de colaboración mutua. Uno de los temas importantes que se compartió se basó en los procesos de estudio e investigación multidisciplinares que cada casa de altos de estudios está impulsando.

Raanan Rein expresó su satisfacción por el encuentro como una posibilidad de generar acciones colaborativas. “Para mí es un privilegio visitar esta institución que tiene tanta historia y tanto peso simbólico para el mundo latinoamericano en general. Espero que no sea nada más que una visita protocolar, sino que podamos empezar a realizar cosas en conjunto porque eso es lo más importante”, precisó Rein.

Sobre Raanan Rein

Destacado historiador israelí. Actualmente es vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv y dirige la cátedra Elías Sourasky de Historia Española y Latinoamericana y el Centro S. Daniel Abraham de Estudios Internacionales y Regionales  desea casa de altos estudios.

Es miembro correspondiente en Israel de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina (ANH) y fue presidente de la Latin American Jewish Studies Association (LAJSA).

El Gobierno argentino le ha concedido el título de Comendador de la Orden del Libertador San Martín por su aporte a la cultura argentina y el Estado español le otorgó el título de Comendador en la orden del Mérito Civil. En 2017 recibió el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM.

Sus investigaciones actuales se centran en la comunidad judía argentina y su relación con el peronismo, el deporte y la política en la Argentina, las organizaciones judías de autodefensa en la Argentina y la participación de voluntarios judíos en las brigadas internacionales durante la Guerra Civil Española.