Encuentro con estudiantes de la UNC que cursarán en el exterior en 2018

Se realizó una reunión informativa con los estudiantes preseleccionados para cursar el primer semestre de 2018 en universidades extranjeras. Se trata de 65 alumnos de grado que integran diferentes convocatorias de movilidad internacional que ofrece la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Casa de Trejo. (09.11.2017)

El auditorio de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Odontología de la UNC fue sede de una reunión informativa con estudiantes preseleccionados para cursar el primer cuatrimestre de 2018 en universidades extranjeras.

Los 65 estudiantes de grado de la UNC que estudiarán en el exterior, lo harán mediante los siguientes programas regulares de intercambio estudiantil: UNC al Mundo, Escala Estudiantil, Jóvenes de Intercambio México - Argentina (JIMA), Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME), Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) y el Programa franco-argentino de cooperación académica y científica en Agronomía, Veterinaria y carreras afines (Arfagri).

En la reunión se brindó una charla informativa donde se explicaron los pasos a seguir, las recomendaciones prácticas y las responsabilidades que deberán asumir los estudiantes durante su estancia académica en el exterior.

Carlos Barioglio, coordinador de Cooperación Internacional de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, ponderó las posibilidades que brinda a los estudiantes la política de movilidad que promueve la UNC. “Nuestros estudiantes, a través de la movilidad, tienen la oportunidad de aprender saberes diferentes o perfeccionar lo que ya han aprendido. A esto hay que sumarle lo que significa la experiencia personal, adquirir madurez personal, conocer otras culturas, cuestiones que contribuyen a que cuando egresen sean mejores profesionales”,  puntualizó Barioglio.

Los destinos hacia donde viajarán los estudiantes son variados: casi todos los países de Latinoamérica, y algunos países de Europa como España, Italia, Alemania, Portugal y Suiza.

Lucrecia Echevarri, estudiante de la Facultad de Odontología, quien va a realizar estudios en Brasil, en Mina Gerais, expresó que en lo personal se tratará de una experiencia única que le va a permitir un aprendizaje cultural además de académica. “Hay materias que allá se dictan y que acá no se hacen. Eso me va a enriquecer y también tengo expectativas en conocer la cultra del lugar”, contó la estudiante de Odontología.

Asimismo, Manuel Cañardo, estudiante de Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas que realizará estudios en la ciudad alemana de Frankfurt, contó sus expectativas y destacó la oportunidad que les brinda la UNC. “Me parece importante esta posibilidad porque vamos a hacer una experiencia única, para nuestro futuro profesional y para nuestra vida. Espero que el día de mañana podamos trasmitir nuestra experiencia”, expresó el joven.