En noviembre el Campus Virtual de la UNC ofrece nuevos cursos

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba, ofrece nuevos cursos gratuitos para público en general. Se trata de dos propuestas que comenzarán a dictarse en el próximo mes de noviembre, a través de la plataforma de aprendizaje online: edX. Las inscripciones ya están disponibles.  [25.10.2019]

La Universidad Nacional de Córdoba junto al Campus Virtual ponen a disposición dos nuevas propuestas para el mes de noviembre. Los cursos son gratuitos y destinados al público en general y se dictan a través de la plataforma de aprendizaje internacional edX.

Astronomía Virtual, para entusiastas por la observación del cielo y astrónomos aficionados

Se indagará sobre qué es la astronomía como ciencia, y qué tiene de parecido y diferente a otras ciencias de la naturaleza. Además, se presentará el vecindario cósmico (el sistema solar) conformado por los planetas, los satélites y las estrellas y se revelarán algunos misterios del universo.

Se trata de una visión general sobre los elementos que investiga la astronomía, dividida en siete módulos. La propuesta educativa comenzará el 19 de noviembre, dictada por el astrónomo y comunicador científico, Guillermo Goldes.

 

 

Antes de Noé: el diluvio en la Antigua Babilonia

El 12 de noviembre dará inicio esta nueva propuesta de formación académica dictada por la doctora en Estudios del Cercano Oriente Antiguo, Andrea Seri, especialista en Asiriología.

En el curso se explorará sobre las viejas historias del diluvio que en tiempos inmemoriales se utilizó para intentar destruir a la humanidad, las cuales fueron escritas sobre tablillas de arcilla, cuyos primeros ejemplares tienen hoy unos 3700 años de antigüedad. Se indagará además sobre el contexto geográfico e histórico en el que se ubican estas historias, así como el sistema de escritura y las lenguas en las que están escritas.

Antes de Noé: el diluvio en la Antigua Babilonia contará con cuatro módulos dinámicos, donde se presentarán los manuscritos más representativos. Las personas interesadas contarán con espacios de consultas y tutorías.

 

 

Inscripciones

Los cursos en línea son accesibles, gratuitos, y están subtitulados en español e inglés. No es necesario contar con saberes previos y se puede optar por la posibilidad obtener un certificado verificado una vez finalizado el curso.

Las inscripciones ya están disponibles, y pueden realizarse durante el período de vigencia de los cursos, ingresando AQUÍ 

contacto: info@campusvirtual.unc.edu.ar

https://www.unc.edu.ar/campus-virtual/

Teléfono: +54 9 0351 5353733

Bv. de la Reforma esq. Avenida Los Nogales –Ciudad Universitaria –Córdoba -Argentina