En la Semana de la Memoria, la UNC reafirma su compromiso con la Verdad y la Justicia

Este jueves, autoridades de la UNC se reunieron con representantes de organismos de los Derechos Humanos de Córdoba. A 43 años del último golpe de estado, la Casa de Trejo ratifica su compromiso con la Democracia, la Verdad y la Justicia. (21.03.2019)

En la mañana del jueves, autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba recibieron en el Rectorado a representantes de distintos organismos de Derechos Humanos de Córdoba.

Del encuentro participaron integrantes de HIJOS; de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; y de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, quienes fueron recibidos por el rector, Hugo Juri; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; la coordinadora del Programa Género, Analía Barrionuevo; y el presidente de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), Manuel San Pedro. 

En la reunión, los representantes de los organismos de Derechos Humanos compartieron información sobre las particularidades que tendrá la movilización del próximo domingo 24 de marzo y las autoridades de la Casa de Trejo reafirmaron el compromiso de la institución por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Gustavo Tissera, presidente de Familiares de Detenidos y Desparecidos por Razones Políticas de Córdoba, expresó que el objeto de la reunión fue reconocer el papel de la UNC como un bastión de la Democracia. “Creemos que la UNC viene jugando y tiene que seguir jugando un papel importante junto a la comunidad en la defensa de la Democracia”, afirmó Tissera.

Además, el referente de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos agregó que es muy importante la difusión que la Casa de Trejo viene realizando sobre la movilización del próximo viernes 24 de marzo. “La UNC a través de los SRT viene haciendo un aporte muy relevante para dar a conocer las actividades por la Memoria. Va más allá de la Televisión y la radio, también nos ha aportado soporte digital para difundir los documentos acordados”, completó Gustavo Tissera.

“Patio de la Memoria” en la Facultad de Artes

En el marco de las actividades que se llevan adelante por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al mediodía del jueves se realizó el “Patio por la Memoria” en el Pabellón México.

La actividad fue organizada por la Facultad de Artes y contó con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri; de la decana de la Facultad de Artes, Ana Mohaded; y con la presidenta de Abuelas de Plaza de mayo Córdoba, Sonia Torres; entre otras autoridades y miembros de la comunidad.

En el encuentro, se realizaron diversas actividades artísticas y se colocó un mosaico obsequiado a la Facultad de Artes por integrantes de la campaña “30 mil Pañuelos por la memoria”.