Emiten el programa “Mujeres que mueven el mundo”, en vivo y formato de radio abierta 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jueves 24 de noviembre se realizará el evento “UNC contra las violencias de género”. En la oportunidad, se emitirá en vivo desde la Casa del Estudiante de Ciudad Universitaria y en formato de radio abierta, el programa “Mujeres que mueven el mundo”. También habrá intervenciones y actividades de sensibilización destinadas a promover una universidad libre de violencias de género. (23.11.2022)

El jueves 24 de noviembre,  se llevará a cabo el evento “UNC contra las violencias de género”, que tendrá lugar en la Casa del Estudiante Prosperina Paraván (Bv. de la Reforma 1560) ubicada en Ciudad Universitaria, de 16 a 19 horas. 

Durante la jornada, se desarrollará una edición en vivo y bajo la modalidad de radio abierta, el programa radial “Mujeres que mueven el mundo” , producido por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG)  de la UNC, en colaboración con el Multimedio SRT y Canal U, y conducido por la periodista especializada en género, Pate Palero. 

La actividad se inscribe en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada año el 25 de noviembre. La fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas para visibilizar la problemática de la violencia de género en todo el mundo, y tiene su origen en el feminicidio de las hermanas Mirabal, cometido en 1960 durante la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana. 

Para la realización del programa de radio de la UNC, se convocó a las áreas y espacios de género de las distintas unidades académicas y dependencias de la UNC a participar en la diagramación de la propuesta, compartiendo las distintas iniciativas y actividades que llevan adelante en sus comunidades académicas destinadas a la prevención, sanción y erradicación de las violencias de género. 

En la oportunidad, también estará presente Pupina Plomer, historiadora graduada de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y divulgadora de contenidos históricos con perspectiva de género. Además, habrá intervenciones del colectivo de Djs feminista Vesica Piscis, actividades de sensibilización de la Escuela Itinerante de Género de la UNICEPG, el Programa UNC Saludable y el Programa de Prevención y Testeo VIH. 
    

UNC contra las violencias de género
-Cuándo:  jueves 24 de noviembre.
-Dónde: Casa del Estudiante Prosperina Paraván (Bv. de la Reforma 1560, Ciudad Universitaria), de 16 a 19.
-Organizan: Plan de Acciones UNC, UNICEPG, Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, Defensoría de la Comunidad, Multimedio SRT, Canal U, Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y  Colectivo Feminista Vesica Piscis.