Emergencia sanitaria: se prorrogan los mandatos de consejeros y consiliarios que vencen el 31 de mayo

Debido a la postergación del cronograma electoral, la UNC dispuso prorrogar los mandatos de aquellos representantes de Consejos Directivos y del Consejo Superior que vencen el 31 de mayo de 2020. (07.05.2020)

Este miércoles 6 de mayo se emitió Resolución Rectoral 2020-542 que dispone –Ad Referéndum del Consejo Superior- la prórroga de los mandatos de consejeras, consejeros, consiliarias y consiliarios, que vencen el 31 de mayo de 2020. La medida establece la prórroga hasta que el Consejo Superior de la UNC disponga un nuevo cronograma electoral.

En el texto de la resolución, se considera que “en virtud de la suspensión provisoria del cronograma electoral mencionada precedentemente y teniendo en cuenta la continuidad de la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia del COVID-19 generada por el virus SARS-CoV2, se torna de cumplimiento material imposible realizar el correspondiente proceso electoral con anterioridad a la fecha de la finalización de los mandatos de consejeros/as y consiliarios/as por lo que corresponde disponer la prórroga de los mismos”.

La Resolución Rectoral 2020-542 se puede descargar AQUÍ.

Archivos destacados