Emergencia sanitaria: receso invernal y nuevas medidas preventivas en la UNC

Ante las nuevas medidas sanitarias establecidas a nivel nacional y en Córdoba, la UNC dispuso el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en su ámbito desde el 1 de julio hasta el 17 de julio de 2020 inclusive. Las distintas unidades académicas podrán disponer el modo del reintegro a la prestación de servicios de manera presencial del personal nodocente de sus dependencias, con estricto cumplimiento del Protocolo Básico Preventivo y los recaudos pertinentes según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Asimismo, se dispuso un receso invernal del 6 al 17 de julio de 2020. (29.06.2020)

Este lunes se emitieron las resoluciones rectorales 2020-711 y 2020-712, con la firma del vicerrector Pedro Yanzi Ferreira, que establecen una serie de medidas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por una parte, la resolución 2020-711 establece lo siguiente:

Disponer la prórroga de la vigencia de todas las decisiones adoptadas por esta Universidad en el marco de la emergencia sanitaria entre los días 29 y 30 de junio inclusive de 2020.

Disponer el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba desde el 1° de julio hasta el 17 de julio inclusive.

Disponer la habilitación de las actividades administrativas esenciales en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, con estricto cumplimiento del Protocolo Básico Preventivo aprobado por resolución rectoral 562/2020 y modificatorias, y la estricta aplicación de los recaudos de bioseguridad pertinentes, conforme a las disposición 31/2020 del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Disposición Administrativa 1146/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, mientras dure el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, la resolución faculta a las autoridades de las unidades académicas de la UNC a “disponer el modo del reintegro a la prestación de servicios de manera presencial del personal no docente de su dependencia”.

Para descargar la resolución 2020-711, ingresar AQUÍ

Receso

Por otro lado, mediante la resolución rectoral 2020-712 se autorizan a las facultades, institutos y escuelas de la UNC a suspender la actividad académica desde el 6 al 17 de julio de 2020, de acuerdo a sus respectivas necesidades y modalidades de funcionamiento.

También, la resolución dispone que:

El personal no docente de apoyo docente gozará durante el mes de julio de 2020 de cinco (5) días hábiles de licencia, dentro del período comprendido entre los días 6 y 17, debiendo en todos los casos y conforme las necesidades de servicio asegurarse la continuidad de las tareas habituales.

El personal no docente que pertenece al Área Central gozará durante el mes de julio de 2020 de cinco (5) días hábiles de licencia, dentro del período comprendido entre el día 6 y el día 17, de modo que se asegure el desarrollo de las actividades habituales.

Para descargar la resolución 2020-712, ingresar AQUÍ.