Emergencia sanitaria: La UNC prorrogó las medidas preventivas dispuestas hasta el 7 de junio

Luego de la ampliación del Aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida por el Poder Ejecutivo Nacional, la UNC prorrogó la vigencia de las medidas preventivas adoptadas hasta el próximo 7 de junio inclusive. (26.05.2020)

Este martes 26 de mayo se emitió la Resolución Rectoral 2020-597 que dispone la prórroga de la vigencia de todas las decisiones adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria desde el 10 de mayo hasta el 7 de junio de 2020 inclusive.

En el texto de la resolución se considera que “se han ordenado una serie de medidas tendientes a disminuir la propagación del virus SARS-CoV2, disponiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que consiste en la abstención de concurrir a sus lugares de trabajo y la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación del virus mencionado precedentemente, y la consiguiente afectación a la salud pública”.

Vale recordar que la UNC dispuso para toda su jurisdicción una serie de medidas tendientes a disminuir la propagación del coronavirus, inscriptas en las disposiciones de las carteras nacionales de Educación y de Salud.

 

La Resolución Rectoral 2020-597 se puede descargar AQUÍ.