Elecciones UNC: estudiantes votarán martes y miércoles

Tras el fallido levantamiento del paro del transporte público, recuperó vigencia el acta N° 6 de la Junta Electoral, que dispone extender durante el miércoles 14 de junio los comicios para ese claustro. El escrutinio final de todas las urnas se realizará mañana, cuando finalice la votación. Las mesas ubicadas fuera del ejido municipal no serán reabiertas. Docentes, nodocentes y egresados terminan de votar hoy para Decano y Vicedecano en las siete facultades que renuevan esas autoridades unipersonales. [13.06.2017]

Finalmente, los estudiantes de la UNC podrán votar indistintamente el martes 13 o el miércoles 14 de junio, tras la fallida negociación que derivó en la continuidad de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores del sistema público de transporte de la ciudad de Córdoba.

Ayer, pasadas las 19, la Junta Electoral de la Casa de Trejo resolvió extender los comicios estudiantiles hasta el miércoles 14 de junio incluso, ante la eventual prolongación del paro de choferes.

La medida apunta a posibilitar que la mayor cantidad de alumnos puedan participar en estas elecciones, donde por primera vez se utiliza boleta única y en la que siete unidades académicas decidirán sus Decanos y Vicedecanos a través del voto directo, secreto y obligatorio de sus comunidades.

Tal como establece el acta N°6 de la Junta Electoral de la UNC, las elecciones del claustro estudiantil se desarrollarán el martes 13, de acuerdo a lo previsto, pero se extenderán durante el miércoles 14 de junio. La excepción son las mesas ubicadas fuera del ejido municipal, que cerrarán al finalizar la jornada de hoy.

Las urnas no serán escrutadas el 13 de junio, serán fajadas y precintadas, quedando en resguardo de cada Junta Electoral. La Secretaría General habilitará un espacio en la sala del Consejo Superior para el depósito y custodia de las urnas de las facultades que decidan remitirlas para su resguardo.

En las facultades de Lenguas, Odontología, Ciencias Agropecuarias, Filosofía y Humanidades, Arquitectura,  Ciencias Químicas y FaMAF, los claustros de graduados, docentes y nodocentes terminarán hoy de votar por sus candidatos a Decanos y Vicedecanos, en los horarios dispuestos oportunamente.

El escrutinio de todas las urnas se realizará el 14 de junio, al cierre de comicio.

La Junta Electoral también dispuso que, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se implemente un servicio complementario de transporte, para trasladar a los estudiantes a los lugares de votación dentro del ejido urbano de la ciudad de Córdoba.