Elecciones estudiantiles 2023: se publicaron los padrones provisorios

Tal como estipula el cronograma electoral de 2023 aprobado por el Consejo Superior, el viernes 14 de abril quedaron formalmente publicados los padrones provisorios del claustro estudiantil. (14.04.2023)

Los mismos pueden consultarse con el número del documento de identidad, a través del sistema GURU, o bien por facultad, en el apartado "Elecciones" de este portal.

Del 19 al 21 de abril se podrá solicitar la inclusión en esas nóminas (en caso de no figurar) o cualquier corrección en los datos registrados en ellas. Cualquiera de esas gestiones deberá ser realizada en la Junta Electoral de la unidad académica donde curse la persona estudiante.

Como se recordará, este año las elecciones estudiantiles se realizarán el 17 y el 18 de mayo. Ese desdoblamiento en dos días de votación apunta a garantizar que el claustro tenga un mayor rango de tiempo para pode ejercer su derecho de ser elegido y de elegir a sus representantes ante el Consejo Superior y Consejos Directivos de las distintas unidades académicas.