Elecciones 2019: resultados de las elecciones de consiliarios estudiantiles

Este jueves 16 de mayo, en paralelo a la histórica elección directa de autoridades rectorales, la comunidad estudiantil de la UNC eligió los diez representantes estudiantiles para el Consejo Superior. Conocé los resultados aquí. (17.05.2019)

En una jornada histórica, por primera vez en 405 años los docentes, nodocentes, estudiantes y egresados de la Casa de Trejo eligieron a través del sufrago directo, secreto y obligatorio, a las autoridades rectorales que conducirán los destinos de la Casa de Trejo durante el trienio 2019-2022.

En el caso del claustro estudiantil, junto a la boleta única para elegir Rector/a y Vicerrector/a, también pudieron elegir a sus representantes ante el Consejo Superior. A continuación, los resultados provisorios de la votación para consiliarios:

Lista N° 1: “Jóvenes por Córdoba” 8.502 votos
Lista N°3: “La Reforma” 28.653 votos
Lista N°5: “Frente Estudiantil de Izquierdas” 2.231 votos
Lista N°6: “Avanzar (Sur-Mella)” 7.847 votos
Lista N°7: “Estudiantes por la Universidad Pública” 14.870 votos
Lista N°9: “La Marea-MST-Nueva Izquierda” 1.040 votos
Votos en blanco 1.230 votos
Votos nulos 1.338 votos
Votos impugnados 23 votos
Totales 65.734 votos

De este modo, los diez representantes estudiantiles para el Consejo Superior forman parte de las siguientes agrupaciones: 5 estudiantes por la agrupación “La Reforma” (lista N°3); 3 estudiantes por “Estudiantes por la Universidad Pública” (lista N°7); 1 estudiante por la agrupación “Jóvenes por Córdoba” (lista N°1) y 1 estudiante por “Avanzar Sur-Mella” (lista N° 6).