El SUM de la Plaza Cielo Tierra llevará el nombre de Leonardo da Vinci

El rector Hugo Juri, junto a Daniel Barraco, director del museo, y al cónsul de Italia, Tiberio Schmidlin, y el ministro de Ciencia de la Provincia, Walter Robledo, participaron del acto de homenaje al polímata florentino, erigiendo un busto en la entrada del Salón de Usos Múltiples del Planetario. (01.10.2019)

Desde el pasado viernes, el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Plaza Cielo Tierra llevará el nombre de Leonardo Da Vinci, en homenaje al polímata florentino al cumplirse 500 años de su fallecimiento.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, junto al director del museo, Daniel Barraco, y el cónsul de Italia, Tiberio Schmidlin, participaron del acto de descubrimiento de un busto de Da Vinci en la entrada del SUM, en el que también estuvieron autoridades de la Asociación Dante Alighieri de Córdoba.

Daniel Barraco destacó la obra de Da Vinci, pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, y lo comparó con Arquímides por ser “dos adelantados para la época”.

El cónsul italiano y el ministro Robledo resaltaron el reconocimiento para una de las más importantes figuras del Renacimiento.

Por su parte, Juri señaló: “Da Vinci vivió y estuvo en lugar justo, donde había personas con ganas de transmitir conocimientos y con otras con ganas de receptarlos. Se juntaba con médicos, químicos, matemáticos, artistas, políticos. La idea es que nosotros podamos recrear ese ambiente en Ciudad Universitaria, porque esa conjunción es lo que se necesita en el siglo 21 para potenciar la multidisciplinariedad. Necesitamos esa inspiración y Córdoba tiene todas las herramientas para catalizar esta cuestión. De hecho, este espacio (Plaza Cielo Tierra) es fruto de la conjunción del Gobierno provincial y la UNC”.