El Rectorado de la UNC repudia el accionar de Gendarmería Nacional en la Universidad Nacional de Rosario

El rector Hugo Juri repudió el accionar de las Fuerzas de Seguridad Nacional en los predios de la Universidad Nacional de Rosario, donde se realizaba un acto público exigiendo la aparición de Santiago Maldonado. El titular de la Casa de Trejo exigió además el estricto cumplimiento de todas las normas que garantizan la autonomía universitaria. [04.10.2017]

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, expresó su repudio al accionar de las Fuerzas de Seguridad Nacional ante los hechos sucedidos en los predios de la Universidad Nacional de Rosario. En el lugar se advirtió la presencia de un móvil de Gendarmería Nacional que irrumpió, sin autorización de la autoridad universitaria competente, durante la realización de un acto público en el que se exigía la aparición de Santiago Maldonado.

El titular de la UNC exigió, asimismo, “el estricto cumplimiento de todas las normas que garantizan la autonomía universitaria”, al tiempo que expresó la solidaridad de esta casa de altos estudios con la Universidad de Rosario “en reclamo para que se investigue el hecho y se apliquen las sanciones que pudieran corresponder”.

En ese marco, indicó que el artículo 31 de la Ley de Educación Superior dispone que “la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

Dichas declaraciones fueron dadas a conocer mediante Resolución Rectoral N° 1826, del día 4 de octubre de 2017.

Archivos destacados