El Rectorado de la UNC repudió la aplicación del 2x1 a delitos de lesa humanidad

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Digesto Electrónico de la Casa de Trejo. En el texto, también explicita su "preocupación institucional" por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. [08.05.02017]

El vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Ramón Pedro Yanzi Ferreira, en ejercicio del Rectorado de esta casa de altos estudios, rubricó hoy una resolución en la cual expresa su repudio y preocupación institucional por el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició al represor Luis Muiña con la aplicación del 2x1 (ley 24.390).

"Compromete de manera seria y grave la legitimidad que descansa no sólo en el consenso y asentimiento general de la ciudadanía sino también en la ejecución de una genuina y pionera política pública de Verdad, Memoria y Justicia", reza el texto. Al mismo tiempo, su articulado ratifica el compromiso con el proceso de consolidación de la memoria colectiva de la sociedad argentina, "auspiciando la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos".

Documentos