El rector Juri visitó talleres de Arquitectura y Diseño Industrial que volvieron a dictar clases presenciales

Se trata de las materias “de aprobación directa”, materias proyectuales de las dos carreras de esa facultad: Diseño Industrial y Arquitectura. El titular de la Casa de Trejo estuvo acompañado por la decana Mariela Marchisio y el vicedecano Guillermo Olguín. En esa unidad académica, retornó a la actividad presencial aproximadamente el 60 % de las materias que requieren de prácticas. (12.10.2021)

Con la mejora en las condiciones epidemiológicas, las distintas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) vuelven a tener estudiantes presenciales en sus aulas, principalmente en aquellas materias que requieren de esa modalidad para poder avanzar en las carreras.

Este martes, el rector Hugo Juri comprobó el paulatino retorno de los estudiantes en las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial. Realizó una visita matutina acompañado por la decana Mariela Marchisio y el vicedecano Guillermo Olguín, en la que dialogó con docentes y estudiantes de primero, segundo y cuarto año de ambas carreras, que se encuentran cursando en formato bimodal sus estudios.

Desde abril pasado, comenzó el regreso paulatino de los estudiantes a la actividad presencial en primero y segundo año de ambas carreas; y desde agosto todos los niveles (primero a sexto año de Arquitectura y de primero a quinto año en Diseño Industrial).

La decana Marchisio señaló que se establecieron criterios y prioridades para retomar el cursado en modalidad presencial de manera acotada y progresiva, respetando estrictamente los protocolos y las capacidades máximas de las instalaciones.

Además, se mantiene el cursado virtual para aquellos estudiantes que no están en la ciudad de Córdoba o que no pudieran asistir temporalmente por cuestiones de salud o aislamiento.  Por otro lado, se realizó una prueba de exámenes presenciales durante el turno de septiembre, en la que se mantuvo la posibilidad de la virtualidad para los casos particulares.