El rector Juri visitó la sede de Daspu que será referencia para coronavirus y dengue

Se trata de las instalaciones que la obra social universitaria tiene en barrio Cofico. Allí se atenderán los afiliados que tengan afecciones respiratorias, incluidas las que sean compatibles con el coronavirus. Y junto al decano de Ciencias Médicas recorrió el Hospital de Clínicas. (30.03.2020)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, recorrió este lunes las instalaciones de la sede Cofico de Daspu y del Hospital Nacional de Clínicas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Particularmente, visitó la sede Cofico de la obra social universitaria porque desde el miércoles 1° de abril se convertirá en el centro especializado de atención para afiliados que presenten síndromes febriles con o sin síntomas respiratorios.  

En Juan del Campillo 346, donde efectivamente está ubicada esta dependencia, Juri fue recibido por las autoridades de la obra social, Luis Hernando (presidente), Hugo Pizzi (secretario de Salud) y Pablo Juri (secretario de Administración), y por el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.

El rector hizo un recorrido por las instalaciones en las que se atenderá a los afiliados de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y renovó su apoyo a los profesionales y empleados que trabajan allí.

En el Hospital de Clínicas, el titular de Casa de Trejo visitó la Guardia Central e hizo un recorrido por las áreas de cuidados críticos. En esa marcha, también agradeció el compromiso de los profesionales y empleados y comprobó el cumplimiento de las normas de bioseguridad en el establecimiento. “Hay que acompañar a todos los que trabajan en los sistemas de salud en esta emergencia, y aplaudirlos por su vocación de servicio. Yo hago estas visitas en forma periódica porque no les puedo exigir a ellos algo que yo no estoy dispuesto a hacer”, señaló.

Vale recordar que Juri es el nexo que tiene el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con el Ministerio de Salud de la Nación. En ese marco, los hospitales universitarios han sido puestos a disposición del sistema sanitario con sus camas críticas. Además, el Laboratorio de Hemoderivados aportará dos depósitos de cinco mil litros cada uno para almacenar alcohol sanitizante para elaborar alcohol en gel con la Provincia.