El rector Juri resaltó el protagonismo de la Facultad de Lenguas en su 20° aniversario

El titular de la Casa de Trejo destacó el rol de esta unidad académica en el último Congreso de la Lengua en Córdoba y su involucramiento con el Instituto Confucio de la UNC. Emotiva colación de grado virtual. (05.08.2020)

“La colación de la distancia que nos une”. Que mejor juego de palabras para describir la emoción por el 20° aniversario la Facultad de Lenguas.

Así celebró esta unidad académica, en un contexto caracterizado por la excepcionalidad de los tiempos que corren: la colación de grados de 2020 y las primeras dos décadas de la institución en el rango de facultad.

Previamente, en forma presencial, el rector Hugo Juri y la decana Elena Pérez descubrieron sendas placas conmemorativas. Fue en ese momento en que el titular de la UNC rescató el protagonismo alcanzado por la Facultad de Lenguas y mencionó dos eventos cercanos: el último Congreso de la Lengua y la instalación del Instituto Confucio en la UNC.

Luego, a través de las múltiples pantallas, quienes componen la comunidad de esta facultad pudieron encontrarse para compartir y emocionarse por los logros de un conjunto de profesionales de la lengua que se asomaron al mundo este miércoles en el juramento de sus títulos.

En ese marco, la decana, en nombre de la comunidad académica, renovó su compromiso con la educación pública, gratuita y de excelencia.