El rector Boretto estuvo presente en la “Expocarreras 2022” de Justiniano Posse

Esta mañana se llevó a cabo la “lX Expocarreras 2022” de la localidad de Justiniano Posse, un encuentro que convoca a estudiantes de los últimos años del secundario del sudeste cordobés con interés en conocer las diversas propuestas académicas. La Casa de Trejo estuvo presente con el equipo de profesionales y estudiantes voluntarios/as del programa Compromiso Social Estudiantil. El rector Jhon Boretto se sumó a la iniciativa y aprovechó la oportunidad para visitar la Universidad Popular de Justiniano Posse y mantener reuniones con intendentes de la zona. (14.10.2022)

El viernes 14 de octubre se llevó a cabo la “IX Expocarreras 2022” de la ciudad cordobesa de Justiniano Posse, un evento organizado por la municipalidad, que este año tuvo la particularidad de la vuelta a la presencialidad.

El evento, que tiene como finalidad crear un punto de encuentro donde los y las estudiantes de los últimos años del nivel secundario del sudeste cordobés conozcan las propuestas académicas de las universidades e instituciones de educación superior, tuvo una inmensa convocatoria.

La Universidad Nacional de Córdoba estuvo presente desde la Dirección de Inclusión  Social de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, en conjunto con el equipo de Universidades Populares (UUPP) de la Secretaría de Extensión.

En el transcurso de la mañana se llevó a cabo una charla de presentación de la UNC donde se expusieron las opciones educativas de las diferentes unidades académicas, carreras de pregrado, UUPP, Escuela de Oficios y Campus Virtual.

Además, se brindó información sobre los programas, proyectos y actividades de acompañamiento a estudiantes como becas, comedor universitario, amplia grilla de deportes, talleres complementarios en diversas temáticas, tutorías, inclusión educativa para personas con discapacidad y recursos de apoyo al cursado, asesoramiento jurídico, y sistema de salud, entre otras acciones que se llevan a cabo para fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de la comunidad estudiantil.

LA UNC también contó con un stand permanente donde un equipo de profesionales y estudiantes voluntarios/as del Programa Compromiso social estudiantil de la Casa de Trejo, recibieron a las personas interesadas para conversar sus dudas e inquietudes de cara al ingreso universitario 2023.

Al cierre, el rector Jhon Boretto, que estuvo recorriendo la muestra y conversando con los y las jóvenes presentes, remarcó la importancia de este tipo de instancias para poder despertar vocaciones entre quienes están finalizando la etapa del secundario y se encuentran ante una decisión muchas veces complicada.

"No siempre se llega a este momento con una vocación definida, y si además se vive en el interior de la provincia, tomar la decisión de trasladarse complica aún más las cosas. Por eso es importante apoyar a estos chicos y chicas y otorgarles información necesaria que les sirva para fortalecer su camino", sostuvo Boretto.

A su turno, el intendente de la localidad, Gerardo Zuin, manifestó su alegría por la concreción de este evento luego de dos años de pandemia y celebró la gran cantidad de universidades e instituciones de nivel superior que estuvieron acompañando, entre ellas, la UNC.

"La participación del rector Boretto es muy importante para esta comunidad, nos engalana esta novena edición y pone de manifiesto que no se trata de un evento más, sino que es una instancia en la que muchas personas pueden empezar a decidir sobre sus propios sueños" enfatizó el intendente y agregó: "No solo hablo de carreras universitarias, sino también de la posibilidad de hacer trayectos formativos en algunos oficios, a través de nuestra Universidad Popular que también es una oportunidad muy valiosa".

Luego de la participación en la exposición de carreras, el rector Jhon Boretto aprovechó la oportunidad para visitar la Universidad Popular de Justiniano Posse y sostener varios encuentros con intendentes de la región.