El programa Nexos acompaña a 9 mil estudiantes secundarios de sexto año

El programa Nexos acompaña a estudiantes que estén cursando 6º año en escuelas públicas orientadas dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria, a fin de alentar la finalización del nivel y la continuidad de estudios superiores. [10.06.2019]

Durante el año 2018, el programa alcanzó a casi 5.000 estudiantes de 232 divisiones de sexto año que cursaron en 100 escuelas de Córdoba capital, totalidad de escuelas orientadas.

En lo que va del año 2019, el Programa Nexos se extendió al interior de la Provincia cuya intervención alcanza a 16 departamentos. Actualmente, son 9.000 los estudiantes comprendidos en el programa y acompañados por un total de 215 tutores quienes realizan su labor en más de 400 aulas en las horas de Formación para la Vida y el Trabajo de sexto año.

Nexos es una acción coordinada entre la UNC y el Ministerio de Educación de la Provincia con apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias. Realiza acciones de acompañamiento a los estudiantes del nivel secundario para sumar en sus proyectos de vida la elección de una carrera  proyectándose hacia el mundo del trabajo.

¿Cuáles son las etapas del Programa Nexos?

Además del trayecto Terminalidad, el programa acompaña a los estudiantes en las etapas “Puente” (tránsito entre secundaria y cursos de ingreso) e  “Identidad y Pertenencia” (durante el primer semestre en la universidad).

Más info en las redes del programa :