El predio del Campus Norte de la UNC ya tiene habilitación ambiental

El secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, entregó al rector Juri las conclusiones del informe sobre impacto ambiental que permitirán iniciar este año las obras en las 15 hectáreas ubicadas en Estación Juárez Celman. Allí la Casa de Trejo tiene previsto, en conjunto con el Gobierno de Córdoba, generar un importante polo educativo para responder a los nuevos desafíos de la educación superior. (19.03.2021)

El predio del Campus Norte ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, lo cual habilita a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a iniciar las obras de esta innovadora propuesta educativa y social con la que el rector Hugo Juri planea dar respuesta a los nuevos desafíos de la educación superior.

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, entregó este viernes las conclusiones del informe de impacto ambiental al rector de la UNC, Hugo Juri, en relación a las 15 hectáreas localizadas en Estación Juárez Celman donde la UNC tiene proyectado concretar esta iniciativa.

También participaron de la reunión el titular del área de Planificación Institucional Estratégica, Ian Dutari, el prosecretario General Jorge Dutto y la subsecretaria de Ambiente de la Provincia, Victoria Muccilo, y otros colaboradores de la repartición provincial.

Con esta resolución de Ambiente, la Casa de Trejo está en condiciones de llamar a licitación para poder adjudicar las obras. En una primera etapa se construirá un módulo 2.600 metros cubiertos, una plaza para eventos y un ingreso pavimentado, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Este edificio albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. El Gobierno provincial tiene previsto instalar una escuela secundaria Proa orientada en software y biotecnología y un politécnico de nivel superior.

En lo que respecta a la construcción de las edificaciones, se respetarán los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, vinculados a la generación de la energía y gestión de la basura.