El patio de la Facultad de Odontología lleva el nombre Prosperina Paraván

Así fue nominado en conmemoración a quien fuera estudiante de esa unidad académica y activista durante  los sucesos que dieron lugar a la Reforma de 1918. (21.05.2018)

En el marco de las actividades realizadas en conmemoración del Centenario de la Reforma de 1918, el pasado viernes 18 de mayo el Patio de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba fue bautizado con el nombre de “Jardín del Centenario de la Reforma. Prosperina Paraván”.

La nominación rescata y pone en valor la figura de quien fuera estudiante esa unidad académica y participante activa de los sucesos que tuvieron lugar durante  la gesta histórica que se dio conocer como Reforma del 18.

La nueva nominación institucional fue formalizada a través de un acto que tuvo lugar en el patio de la Facultad de Odontología, el viernes 18 de mayo, y del que participaron autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

“Todo nuestro reconocimiento hacia Prosperina Paraván, una estudiante de la época que participó de los sucesos del 18, en una época en la que no era común ver a una mujer formando parte de los acontecimientos  políticos”, señaló Mirta Spadiliero de Lutri, decana de la Facultad de Odontología.

Precisó también que Paraván era integrante del Centro de Estudiantes de esa unidad académica, apuntó que el patio interno representa actualmente “un lugar de recreación para los estudiantes y pacientes que a diario recorren estos claustros”.