El Observatorio Astronómico de Córdoba cierra sus instalaciones para la visita de público en general

A partir del día de la fecha y hasta el primero de abril (renovable) el Observatorio Astronómico de Córdoba, y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre suspenden sus actividades para todo público como medida preventiva para evitar el contagio del Corona virus COVID-19. (13.03.2020)

No se realizarán visitas guiadas, ni funciones de planetario como así tampoco se permitirán las visitas o el ingreso al predio de la Estación Astronómica de Bosque alegre (EABA), el cual permanecerá cerrado para el ingreso al público en general. Aquellos que tengan turnos previos asignados, serán reubicados en otras fechas una vez que se decrete el cese de riesgo de contagio de la enfermedad.

Además, el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba, adhiere a las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación en el cual se sugiere al personal docente, nodocente, becarios, estudiantes, investigadores y visitantes del OAC que hayan permanecido o transitado en algunos países, no ingresar a jurisdicción del OAC/ IATE hasta transcurridos 15 días desde su arribo a la República Argentina.