El Museo Histórico de la UNC ofrece propuestas para la comunidad durante enero de 2024

Se podrá visitar de lunes a sábados de 9.30 a 14.30. Habrás exhibiciones y visitas guiadas. (22.12.2023)

El Museo Histórico de la Casa de Trejo invita a la comunidad a habitar sus espacios durante el mes de enero de 2024.

A continuación, se detallan las propuestas abiertas para toda la comunidad.

Días y horarios de apertura

El museo permanecerá abierto de lunes a sábado de 9.30 a 14.30.

Este horario se mantendrá desde el martes 2 de enero hasta el sábado 3 de febrero.

Visitas guiadas

Lunes a sábado: 10 (inglés); 11 y 12.30 (castellano).

Para participar de las visitas en castellano es necesario anunciarse en la recepción unos minutos antes del inicio.

Las visitas guiadas en idioma inglés deben ser solicitadas con 24 horas de anticipación, en la recepción del Museo o al correo reservas@museohistorico.unc.edu.ar

Visitas individuales

Durante todo el horario de apertura se podrán realizar visitas individuales. Recomendamos que el último ingreso sea al menos media hora antes del cierre.

Para mejorar la experiencia, se ofrece una audioguía, que se puede navegar desde tu propio teléfono. Este dispositivo se encuentra en idiomas castellano, portugués e inglés. En la recepción del museo contamos con servicio de wifi, donde se puede obtener una versión descargable en caso de no contar con servicio de datos.

Por más información, ingresar AQUÍ.

Qué visitar

El museo invita a acercarse a la historia de la universidad más antigua del país y su desarrollo a lo largo de sus más de 400 años de existencia: desde sus primeros siglos bajo la fundación de los jesuitas hasta nuestros días.

Con nuestras propuestas, podrás recorrer el patio del Antiguo Rectorado, la biblioteca antigua -también llamada Colección Jesuítica-, el Salón de Grados, la sala de Cartografía Americana, la sala de libros Incunables y la colección de Maquetas de Arquitectura colonial de Córdoba. Además, podrás visitar la iglesia de la Compañía de Jesús, también ubicada en la Manzana Jesuítica de nuestra ciudad.

También conocerás la exhibición “Desde la hoja”, que articula la representación del mundo vegetal presente en los libros de la biblioteca antigua, que nos acompañan desde hace cientos de años, junto con miradas contemporáneas sobre ciencia y arte.

Dónde

El museo se ubica en Obispo Trejo 242 (Córdoba).