El ministro Lino Barañao visitó la UNC

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación estuvo este viernes en la UNC para interiorizarse sobre las actividades científicas desarrolladas en la Casa de Trejo. Por la mañana estuvo recorriendo las instalaciones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología para luego reunirse con el Vicerrector y el Secretario General. Por la tarde, estuvo presente en el centro de ciencias Plaza Cielo y Tierra reunido con autoridades de distintos centros de investigación. [04.05.2018]

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT), Lino Barañao, visitó hoy la Universidad Nacional de Córdoba con el propósito de intercambiar ideas sobre el sistema científico-tecnológico nacional.

Barañao recorrió las instalaciones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC y mantuvo una reunión con Carla Giacomelli, secretaria de Ciencia y Tecnología y Franco Francisca, subsecretario de innovación, transferencia y vinculación tecnológica, entre otras autoridades de Secyt.

El motivo de la reunión, fue interiorizarse sobre el funcionamiento del nodo Sustentabilidad y Desarrollo, del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (Celfi) que funciona en la UNC. De la reunión también participó Vera Brudny, responsable del programa Celfi, una iniciativa del MinCyT que posibilita la formación de científicos de la Argentina y Latinoamérica en el abordaje de problemas complejos que requieren la interacción de diferentes áreas del conocimiento.

Más tarde, el ministro estuvo reunido con el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira y el Secretario General, Roberto Terzariol, entre otras autoridades. Luego de ello, mantuvo una reunión en el centro de ciencias Plaza Cielo y Tierra junto a autoridades de distintos centros de investigación de la UNC.

Sobre la experiencia en la Casa de Trejo, Barañao se mostró muy conforme con la producción y el desarrollo científico de la UNC así como también los avances en el proyecto Celfi.

“Seguramente volveré pronto porque con esta visita pude interiorizarme sobre el desarrollo científico-tecnológico de la UNC y percibir que es la universidad nacional que mejor está entendiendo las necesidades de desarrollar ciencia básica para luego transferirla a la sociedad”, indicó el ministro.