El ministro de la embajada alemana, Daniel Krull, visitó la UNC

Lo hizo en el marco de la muestra sobre transición de la política energética de ese país, que tendrá lugar durante los meses julio y septiembre en la Casa de Trejo. [23.02.2017]

El pasado miércoles 22 de febrero, el ministro consejero de la Embajada de Alemania en Argentina y encargado de la Sección de Asuntos Económicos, Daniel Krull, mantuvo una encuentro protocolar con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

La visita del funcionario se realiza en el marco de la exposición sobre cambio energético del Gobierno Federal Alemán, que tendrá lugar en las instalaciones de la UNC entre los meses de julio y septiembre. Asimismo, se prevé la organización de una serie de conferencias sobre energías renovables.

Krull precisó que la muestra aborda “un tema tan importante como la transición de la política energética en Alemania”, y señaló que “el cambio fue posible en un país con una industria desarrollada”. En ese sentido, puntualizó que “cada país debe encontrar una solución energética de acuerdo a su propio contexto nacional, pero el caso de Alemania muestra que el cambio es posible”.

Por su parte, el rector de la UNC remarcó la importancia de que “se impulsen energías renovables y limpias que hoy están popularizándose en Alemania, España y otros países”. Además, expresó la necesidad de reforzar los vínculos académicos y de investigación entre ambas naciones, al tiempo que destacó que la muestra está dirigida no sólo a la comunidad universitaria, sino sobre todo a la sociedad en su conjunto.

En la oportunidad, el representante de la cancillería alemana recorrió las instalaciones de la UNC donde será montada la exposición. La misma es organizada juntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de esta casa de estudios.