El Laboratorio de Hemoderivados dictará la Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos

Por primera vez en su historia el laboratorio universitario asume el desafío de capacitar a los recursos humanos para la industria farmacéutica local y regional. Se trata de una propuesta de formación única en el país con el respaldo de la Universidad Nacional de Córdoba. Las clases inician el 9 de mayo y las preinscripciones permanecen abiertas hasta el 22 de marzo inclusive. (12.03.2019)

Próximo a cumplir 55 años de existencia,  el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC asume un desafío inédito en su historia: capacitar a los actuales y futuros trabajadores de la industria farmacéutica con el dictado de la Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos.

Con esta iniciativa el laboratorio universitario busca dar respuesta a la demanda de formación específica en aspectos críticos del sector, desde un enfoque integral y capitalizando el conocimiento y experiencia de sus profesionales, lo que hace de esta Diplomatura una propuesta única en el país.

Según informes sectoriales, el farmacéutico es uno de los pocos sectores que ha mantenido e incrementado en forma sostenida su demanda de empleo en los últimos 10 años. En este contexto, la Diplomatura pretende mejorar las oportunidades de desarrollo profesional de los trabajadores del sector, permitiéndoles estar a la altura de las exigencias de la industria farmacéutica.

En esa línea, esta propuesta de capacitación está diseñada y desarrollada para ampliar sus habilidades y conocimientos, así como proveerles herramientas prácticas y específicas, aplicables a las áreas de Producción, I+D, Control y Aseguramiento de la Calidad y Logística, entre otras actividades involucradas en la producción de medicamentos.

Preinscripciones abiertas

La Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos cuenta con el respaldo y la certificación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tiene una duración de 6 meses, con clases semanales y presenciales los jueves  de 15 a 19 hs., en la sede del Laboratorio (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria). Las clases comienzan el 9 mayo de 2019. La actividad es arancelada y tiene cupo limitado. El programa de contenidos está disponible en el sitio web del Laboratorio.

Las preinscripciones se realizan por mail a la dirección diplomaturapim@hemo.unc.edu.ar, enviando los siguientes requisitos:

. Currículum vitae

. Carta de intención

. Certificado de estudios secundarios

Hay plazo hasta el 22 de marzo inclusive.

Más información en www.unc-hemoderivados.com.ar o por mail a diplomaturapim@hemo.unc.edu.ar