El jurista alemán Armin von Bogdandy recibió el título Honoris Causa de la UNC

El especialista en Derecho Público Comparado y Derecho Internacional fue galardonado con el máximo reconocimiento académico de la Universidad Nacional de Córdoba, por sus relevantes logros científicos, sus destacados aportes en el campo de los fundamentos jurídicos y económicos y su singular interés por las problemáticas latinoamericanas. (26.04.2022)

Este martes por la mañana la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) otorgó su máximo grado académico, el título de Doctor Honoris Causa, al letrado alemán Armin von Bogdandy, director del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional de Heidelberg y profesor de Derecho Público, Derecho Europeo y Derecho Internacional y Económico en la Universidad Goethe de Fráncfort.

La distinción académica pone en valor la extensa trayectoria de Armin von Bogdandy y su notable contribución a la teoría del Derecho Público e Internacional, además de su particular interés por las problemáticas sociales de América Latina.

El reconocimiento fue propuesto por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNC, resaltando sobre el reconocido jurista: “Armin von Bogdandy es director del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público, ha sido juez y ha presidido el tribunal europeo de Energía Nuclear. Fue miembro del Consejo Alemán de la Ciencia "Wissenschaftrat" (2005-2008) y del Comité Científico de la Agencia para los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y ha sido distinguido con innumerables premios y honores, entre ellos Doctor Honoris Causa de varias universidades”.

Luego de recibir, de manos del vicerrector Ramón Pedro Yanzi Ferreira, el título de Doctor Honoris Causa de la UNC, el jurista alemán expresó que el reconocimiento significa “un orgullo muy especial”, ya que sus vínculos con la Casa de Trejo vienen desde hace muchos años.

Por su parte, Pablo Riberi, profesor de la Facultad de Derecho, fue el encargado de presentar a von Bogdandy y luego de un breve recorrido por sus principales aportes académicos, justificó la entrega del Honoris Causa ya que “se trata de un intelectual y un académico global que se preocupa especialmente por las situaciones sociales en América Latina” y agregó que “nos encontramos ante un investigador riguroso que lleva adelante un importantísimo centro científico y que mantiene lazos y generosas conexiones con nuestra región”.

En el cierre de la ceremonia, el jurista alemán Armin von Bogdandy dictó la conferencia “Lecciones latinoamericanas para la democratización en Europa”.