El INTA tendrá su espacio en Campus Norte

El rector Juri y Juan Cruz Molina, titular del Centro Regional Córdoba del INTA, acordaron que la institución brinde capacitaciones en oficios tecnológicos vinculados a los sectores agroalimentarios y agroindustrial. Será en la sede que la UNC construye en Estación Juárez Celman. (12.05.2022)

El rector Hugo Juri y el titular del Centro Regional Córdoba del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Juan Cruz Molina, acordaron que la entidad tenga un espacio dentro del Campus Norte, con el objetivo de brindar capacitaciones en oficios tecnológicos relacionados a los sectores agroalimentarios y agroindustrial.

El miércoles último Juri y Molina se reunieron en el segundo piso del Pabellón Argentina, donde ambos funcionarios coincidieron en que el espacio que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dispondrá en Estación Juárez Celman es ideal para llevar adelante estos cursos.

“Estamos muy agradecidos por la invitación del rector Juri de sumarnos a esta experiencia educativa innovadora y multidisciplinar. Dentro del INTA nosotros propiciamos esta idea de la formación continua de los recursos humanos que están vinculados a nuestro sector. Y la idea de Campus Norte refleja lo que queremos plantear en capacitaciones de oficios tecnológicos”, señaló Molina.

Campus Norte es un emprendimiento de la UNC con el apoyo del Gobierno Provincial y la Universidad Tecnológica Nacional en un predio de 15 hectáreas en Estación Juárez Celman. En una primera etapa, la Casa de Trejo está construyendo un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. La Provincia participará del campus con una escuela secundaria Proa orientada en software y biotecnología y un politécnico de nivel superior.

“Es importante el concepto educativo que planteamos con el Campus Norte, que tiene que ver con el modo en que vamos a dar respuesta a los desafíos de la educación y la formación en el siglo 21. Entre otras cosas, Campus Norte está pensando para implementar trayectos de formación multidisciplinar más acordes con lo que está pasando en el mundo”, dijo el rector.