El Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV) celebra su 40º aniversario

La conmemoración será el jueves 15 de junio a las 17, en el Auditorio del Conicet Córdoba, en Ciudad Universitaria. En el evento disertará la destacada bióloga Sandra Díaz. (12.06.2023)

El Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV) celebra este jueves su cuadragésimo aniversario con un acto en el que habrá un reconocimiento a sus exdirectivos. Durante la jornada, la reconocida investigadora Sandra Díaz compartirá la conferencia “La biodiversidad funcional esencial de las plantas vasculares y su modelo ecológico y social”. Sandra Díaz ha sido galardonada recientemente con la medalla de la Sociedad Linneana de Londres, una de las máximas distinciones a quienes se especializan en botánica, zoología y ecología.

Sobre el IMBIV

El IMBIV se creó en 1983 por iniciativa de investigadores e investigadoras de la UNC con la misión de generar conocimiento y formar profesionales para la producción científico-tecnológica del país. Actualmente trabajan allí unas 250 personas, entre investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos.

Es una institución pionera y clave para comprender el funcionamiento de la vida y el papel del ser humano como componente de la naturaleza. Desde su concepción multidisciplinaria ha contribuido a la generación de herramientas para abordar problemáticas socioambientales, y en el desarrollo de conocimiento en ecología, ciencias químicas, sistemática, etnobiología, taxonomía y florística.

40° aniversario del IMBIV
¿Cuándo?: 15 de junio a las 17.
¿Dónde?: Auditorio del Conicet Córdoba, edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas, Ciudad Universitaria. Av. Vélez Sársfield 1611.