El escritor y filósofo chileno Miguel Rojas Mix participó de una conferencia en la UNC

En el ámbito de una actividad organizada por la Facultad de Lenguas, el Doctor Honoris Causa de la UNC Miguel Rojas Mix visitó la Casa de Trejo. Participó, junto a la cantante española Dionni D’amaral, de la conferencia “De Colón a Gardel. Imaginarios de Nuestra América”. (15.11.2017)

Invitado por la Facultad de Lenguas, el destacado académico chileno Miguel Rojas Mix visitó la UNC para participar, junto a la cantante española Dionni D’amaral, de la conferencia “De Colón a Gardel. Imaginarios de Nuestra América”.

La actividad contó con la presencia del rector de la UNC Hugo Juri y de la decana de la Facultad de Lenguas, Elena Pérez, entre otras autoridades de la Casa de Trejo.

Miguel Rojas Mix expresó su gratitud por la invitación recibida y destacó la importancia de reconocer los puntos en común de los países que constituyen Latinoamérica. “Para mí, América es una identidad. Y tenemos que ser tan coherentes y tan responsables como somos con la identidad nacional. Yo soy muy americanista, creo mucho en este continente. Creo en una visión social progresista, generosa. No creo en este continente bajo la férula de la economía de mercado”, profundizó Miguel Rojas Mix.

Breve perfil de Miguel Rojas Mix

Escritor, historiador y académico chileno. Doctor en Filosofía en la Universidad de Köln (Alemania) y Doctor en estado “es lettres” en la Universidad de la Sorbonne (Francia). Recibió en el año 2002 el título Doctor Honoris Causa de la UNC.

Breve perfil de Dionni D’amaral

Cantante española, intérprete de tango y copla. Doctora en Ciencias de la Tierra. Ha abordado la historia de las músicas populares en España y Argentina, desde el encuadre de los imaginarios.