El equipo de rugby femenino de la UNC ganó el nacional de clubes

El equipo de la Universidad Nacional de Córdoba se consagró por primera vez campeón de la edición 2018 del Nacional de Clubes Femenino, tras vencer en la final de manera categórica a La Plata RC por 31 a 10. [08.11.2018]

El equipo femenino de la Universidad Nacional Córdoba participó por cuarto año consecutivo en el Torneo Nacional de Clubes organizado por la Unión Argentina de Rugby, los días 3 y 4 de noviembre en la ciudad de General Roca, Río Negro.

El torneo se desarrolló en Roca Rugby Club. Allí, cordobesas y platenses llegaron a la final del torneo en la que el equipo de la UNC obtuvo un contundente triunfo por 31 a 10 ante La Plata RC.

El Torneo Nacional de Clubes, es el más importante de argentina a nivel rugby femenino. Luego del triunfo obtenido, los esfuerzos y expectativas de las deportistas están puestos en ganar el Seven de la República, el próximo 9 de diciembre.

Carla Farroni, capitana del equipo de rugby femenino de la UNC, expresó su satisfacción por el campeonato obtenido y ponderó el trabajo colectivo y el apoyo institucional. “Es lo máximo que puede aspirar una jugadora de rugby, salir campeonas a nivel nacional. Es un sueño de todas y estamos muy felices. Cada vez se van sumando más chicas y eso es muy bueno”, describió Farroni.

Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, destacó que el logro conseguido es muy importante porque ayuda a sostener y profundizar las políticas deportivas que esta gestión viene desarrollando. “Este logro pone a la UNC en los más alto del rugby femenino del país. Y hoy se está pensando que la cátedra de rugby femenino de todas las universidades sea en Córdoba”, valoró Carbelo.

Plantel Femenino Universidad Nacional Córdoba campeón:
María Celeste Pescara
Aylen Araceli Fernández