El embajador de Ecuador en Argentina visitó la UNC

En el marco de una visita protocolar, Fernando Yépez Lasso, embajador de Ecuador en Argentina, se reunió con el titular de la Casa de Trejo, Hugo Juri. (15.12.2017)

En el día de ayer, el embajador de Ecuador en Argentina, Fernando Yépez Lasso, y el rector de la UNC, Hugo Juri, mantuvieron un encuentro protocolar con el fin de estrechar lazos.

Agradecido por el encuentro, Yépez Lasso se refirió al valor del intercambio y cooperación con la UNC por su tradición académica y porque “se trata de una casa de estudios que ha recibido a centenares de estudiantes ecuatorianos”.

El embajador destacó que en el encuentro se avanzó en la posibilidad de explorar nuevas formas de cooperación. “Nos gustaría mucho profundizar el intercambio de docentes, el intercambio de alumnos de posgrado, porque para Ecuador la cooperación en educación superior es una de las prioridades de la gestión externa”, expresó Yépez Lasso.

La visita a la Casa de Trejo del emisario ecuatoriano se realizó en el marco de su recorrida oficial por la ciudad de Córdoba, donde, entre otras actividades protocolares, presidirá un acto para develar el busto del prócer ecuatoriano Abdón Calderón emplazado en el Parque de las Naciones.