El embajador de Cuba en Argentina valoró la referencia de la UNC en Latinoamérica

El rector Boretto recibió a Pedro Pablo Prada Quintero, quien subrayó la influencia que la Reforma Universitaria de 1918 ejerció en las universidades de la región. (12.06.2023)

El embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, fue recibido por las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el Pabellón Argentina, donde el funcionario cubano aprovechó para valorar la gran referencia que significa la Casa de Trejo para las universidades de América latina a partir de la Reforma de 1918.

El rector Jhon Boretto estuvo acompañado por la vicerrectora Mariela Marchisio, el exrector Hugo Juri, el secretario General Daniel Lago y la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Elena Pérez. La comitiva cubana se completó con la presencia de la encargada de asuntos académicos de la embajada, Magda Luisa Arias Rivera.

El embajador cubano consideró como una “obligación” visitar la UNC. “A la Universidad Nacional de Córdoba todavía no se la ha reconocido suficientemente la influencia ejercida en el sistema universitario de América latina. Particularmente, en Cuba muchos graduados de esta universidad hicieron serias contribuciones en el campo de la medicina y el derecho y aún hoy mantenemos estrechos lazos de cooperación”, dijo Prada Quintero.

Durante el diálogo, los funcionarios de la embajada cubana y de la UNC coincidieron en profundizar líneas colaborativas en materia de posgrado, tanto para el dictado de carreras en forma conjunta como en el intercambio de docentes y estudiantes.

Prada Quintero recordó los lazos del gobierno cubano con la UNC, especialmente con la visita del ex presidente Fidel Castro en 2006. En ese marco, Juri recordó el proyecto que BioCubaFarma tiene previsto desarrollar en base al modelo del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.