El documental “Madres” participa del Ciclo Internacional de Cine Político

El documental “Madres”, realizado desde la UNC, participa del “Ciclo Internacional de Cine Político. América Latina y Europa”, organizado por la plataforma de streaming Octubre.tv que pertenece al diario Página/12. Se premiará el filme más votado por el público. (18.09.2019)

El documental Madres está participando del “Ciclo Internacional de Cine Político. América Latina y Europa”, junto a más de veinte producciones provenientes de toda la región (en especial de la Argentina, principal aportante a la programación) y un puñado del Viejo Continente, sobre todo de Italia y España.  

Hasta el 17 de octubre, se pueden ver y votar las producciones en la plataforma de Octubre.Tv, ingresando en: https://bit.ly/2khIThi .

Madres, es un documental que retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional - más conocido como gatillo fácil- en la ciudad de Córdoba.  El audiovisual muestra el proceso íntimo de duelo y la búsqueda conjunta de justicia de estas mujeres que, en su lucha, trazan una línea de continuidad con las Madres de Plaza de Mayo.

El audiovisual se basa en una investigación dirigida por la antropóloga Natalia Bermúdez del “Núcleo de Estudios sobre muerte, violencia y política” del Museo de Antropología de la UNC y el Instituto de Antropología de Córdoba.

Votá MADRES https://bit.ly/2khIThi
Mirala en: https://www.ceppa.unc.edu.ar/madres/

Ficha técnica 
Dirección: Josefina Cordera / Producción General: Eliana Piemonte / Guión: Eliana Piemonte, Diego Julio Ludueña, Josefina Cordera, Glenda Mackinson. Producción: Natalia Bermúdez, Ayelén Koopmann, Cecilia García Sotomayor, María Fernanda Caminos, Agustín Villarreal, Evelin Muñoz, Diego Julio Ludueña, Soledad Huespe. Dirección de fotografía: Glenda Mackinson. Cámara: Glenda Mackinson. Cámara adicional: Sebastián Cáceres, Damián Frossasco. Edición: Damián Frossasco. Edición adicional: Glenda Mackinson. Montaje de Sonido: Nene dB Estudio. Posproducción de Imagen: Rocío Montamant. Diseño Gráfico: Área Diseño Gráfico - UNC/ Juan Pablo Bellini/ Sergio Cuenca.
Contenidos: Núcleo de Antropología de la violencia, muerte y política. Instituto de Antropología de Córdoba, CONICET. Natalia Bermúdez, María Elena Previtali, Ayelén Koopmann, Agustín Villarreal, Marina Liberatori, Cecilia García Sotomayor, Evelin Muñoz, Fernanda Caminos, Victoria Murphy, Nicolás Cabrera, Manuela Pino Villar, Sofía Vittorelli.
Entrevistados: Gabriela Sanso, Romina Ludueña, Lorena Barraza, Ricardo Barraza, Ana María Bustos, Sonia Bustos, Viviana Alegre, Carlos Orzaocoa.