El director de Relaciones con la Comunidad y la Sociedad Civil, Martín Böhmer, visitó la UNC

En el marco del “I Encuentro Nacional de Ética” que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, el funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación visitó la Casa de Trejo. [17.03.2017]

El rector de la UNC, Hugo Juri, se reunió con Martín Böhmer, director de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El encuentro se realizó en el marco de la visita del funcionario nacional como participante del “I Encuentro Nacional de Ética”.

El encuentro, cuyo lema es “La ética como pilar y práctica de las profesiones del derecho”, se está desarrollando en la ciudad de Córdoba y tiene como una de sus sedes a la Facultad de Derecho de la UNC.

Martín Böhmer se refirió a la importancia de las jornadas que se están realizando en Córdoba. “La idea es discutir con más profundidad los problemas de la ética profesional. El actuar ético de los abogados y de los jueces es fundamental para que funcione la ley y no se violen los derechos de las personas. Un problema que tenemos ahora es que hay pocas facultades de derecho donde se enseña ética profesional”, aseveró Böhmer.

El “I Encuentro Nacional de Ética” se desarrollará hasta este viernes 17 de diciembre y las exposiciones se han organizado en tres ejes: Ética de los abogados, Ética Judicial y Ética de la Función Pública.

Entre las autoridades que participan en las jornadas se encuentran: el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, el presidente del Tribunal Superior de Córdoba, Domingo Sesín, el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Eduardo Massot, la presidenta del Tribunal de Disciplina de Córdoba, Alicia Bazán de Andruet y la vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcela Basterra.