El diario Hoy Día Córdoba incorporó la tipografía “Reforma” de la UNC
El diario Hoy Día Córdoba incorporó la tipografía “Reforma” de la UNC

En el marco de su 28° aniversario, directivos del matutino se reunieron con el rector Jhon Boretto para comunicar la decisión editorial. El titular de la Casa de Trejo expresó su agradecimiento por el gesto y reconocimiento a la universidad y celebró el proceso de innovación del diario. (08.09.2025)
El diario Hoy Día Córdoba incorporó la tipografía "Reforma" de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) como fuente oficial, que implementará en todos sus canales: edición en papel, el sitio web y las piezas gráficas de redes sociales.
La oficialización de esta decisión, en el marco de su 28° aniversario, tuvo lugar durante una reunión de directivos del diario con el rector Jhon Boretto en el segundo piso del Pabellón Argentina.
Boretto estuvo acompañado por el coordinador de Prensa y Medios de la Unidad Central de Comunicación Institucional, Juan Carlos Carranza, mientras que por el diario concurrieron su director y editor Alejandro Piñero; Eduardo Aguirre, director de productos; y la periodista Fátima Vanessa Giménez, en representación del equipo de redacción.

El titular de la Casa de Trejo expresó su agradecimiento por el gesto y el reconocimiento a la universidad y celebró el proceso de innovación del diario. Por su parte, Piñero reiteró la apuesta por el papel y la importancia de lectura en formato físico.
"La Universidad es tal vez el mayor orgullo de nuestra ciudad e incorporar la tipografía que fue creada para celebrar el centenario de la Reforma Universitaria refleja nuestro arraigo y compromiso con la ciudad, con la información sustentada en datos y con la educación pública", señaló Eduardo Aguirre.

Tipografía libre
La Universidad Nacional de Córdoba se convirtió en una de las primeras casas de estudios de América Latina en contar con una tipografía propia y de acceso libre para toda la comunidad.
El proyecto demandó dos años de trabajo intenso, y su lanzamiento se enmarcó en los festejos por el centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Fue diseñada por la fundidora digital cordobesa PampaType (Alejandro Lo Celso y Guido Ferreyra), en un trabajo articulado desde el Área de Diseño de la entonces Prosecretaría de Comunicación Institucional (hoy Unidad Central de Comunicación Institucional) de la UNC.