El Consejo Superior explicitó el apoyo de la UNC a la marcha convocada por los tres gremios universitarios

El cuerpo de consiliarios –donde están representados todos los claustros, las facultades y los colegios preuniversitarios– emitió una declaración en la que ratifica el acompañamiento de la UNC a la marcha convocada por la FUC, la Adiuc y la Gremial San Martín para mañana, 22 de agosto. El texto sugiere no computar la inasistencia a los estudiantes, para que puedan participar en la movilización. [21.08.2018]

El Consejo Superior de la UNC aprobó una declaración en la que ratifica el acompañamiento de esta casa de estudios a la marcha que se llevará a cabo el miércoles 22 de agosto, convocada de manera conjunta por  la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y la Asociación Gremial “General José de San Martín", bajo la consigna "En defensa del salario y el presupuesto universitario".

El texto invita a las distintas unidades académicas a difundir ampliamente la convocatoria para garantizar la participación de todos los actores de la comunidad universitaria, al tiempo que sugiere no computar las inasistencias de los estudiantes que manifiesten su voluntad de sumarse a la movilización.

En ese marco, recuerda que la UNC se ha posicionado en varias oportunidades en defensa de la educación pública y ha demandado a las autoridades correspondientes respuestas que garanticen el sostenimiento y el fortalecimiento del sistema educativo público, gratuito y de calidad.

"Entendiendo a la Educación Pública como la única forma de un cambio social verdadero, la UNC se encontrará en las calles para defenderla", cierra el pronunciamiento aprobado.