El Consejo Superior de la UNC tuvo su segunda sesión presencial

Presidida por el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira, la reunión se realizó en el auditorio de las Baterías de Aulas Comunes “D”, en Ciudad Universitaria, cumpliendo con las directivas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) provincial. (29.07.2020)

El Consejo Superior, el órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), tuvo el martes último su segunda sesión presencial en el auditorio de las Baterías de Aulas Comunes “D”, en Ciudad Universitaria, siguiendo los lineamientos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Gobierno provincial.

Este recinto fue elegido por las autoridades universitarias mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la Covid19, ya que permite el encuentro de alrededor de 50 personas en un ámbito con capacidad para más de 600. Sólo está permitido el ingreso de autoridades, consiliarios y personal administrativo del cuerpo.

La sesión fue presidida por el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira, secundado por el prosecretario General de la UNC Jorge Dutto. Como ocurrió en la anterior reunión, se utilizaron varias vías de acceso a la sala, donde hubo tres butacas de separación entre los miembros del cuerpo. Además, se realizó control de temperatura en el ingreso a la sala.

Se trataron diversos temas, entre ellos los vinculados al plan de obras de infraestructura y al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (Profoin).

Vale señalar que las autoridades universitarias han decidido realizar una sesión por mes.