El Consejo Superior aprobó el proyecto para los SRT

En su última sesión del martes 27 de febrero, y tras ser debatida en el recinto, el Consejo Superior de la UNC aprobó una iniciativa ante la necesidad de readecuar, reconvertir y reorganizar la estructura y funcionamiento de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) a los efectos de su continuidad y sostenibilidad. (28.02.2024)

En un contexto de restricción de fondos y la reconducción presupuestaria dispuesta por el Gobierno nacional a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y al resto del sistema de educación superior nacional, el Consejo Superior aprobó en la sesión del martes último un proyecto que prioriza la continuidad y sostenibilidad del multimedio universitario, en razón de su gran aporte a la comunicación social.

La iniciativa, aprobada por el Consejo Superior con 33 votos positivos, 3 negativos y 10 abstenciones, solicita a las autoridades de los SRT se incluya en el temario de la próxima asamblea de accionistas una serie de acciones estratégicas para lograr el objetivo.

Entre esas acciones, se cuentan:

La reconducción del monto total transferido a los SRT SA durante 2023 correspondiente al presupuesto de dicho año para ser aplicado a gastos salariales en 2024.
La implementación de un proceso de reconversión y la búsqueda de financiamiento alternativo con la participación de los trabajadores.
La presentación de un proyecto de jubilación anticipada.
La activación de un programa de retiros voluntarios, al cual la UNC constituirá un fondo especial para absorber sus costos.
El diseño de un programa de pases en comisión a la UNC del personal de los SRT.
La presentación ante la Secretaría de Trabajo de la Nación de un procedimiento preventivo de crisis.