El Consejo Social Consultivo ya piensa en 2020

El rector Hugo Juri presidió la última sesión de 2019 junto a representantes de las distintas organizaciones, en la que se anunció la realización del capítulo Córdoba de la iniciativa “Argentina Armónica en su diversidad” en marzo del año próximo. (09.12.2019)

En el tercer piso del Pabellón Argentina, el rector Hugo Juri presidió la última sesión de este año del Consejo Social Consultivo (CSC), en la que comenzaron a delinearse los próximos ejes de gestión que se llevarán a cabo en 2020.

Este organismo fue pensado como una instancia de articulación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con las organizaciones sociales de los sectores productivo, comercial, cultural y científico.

El CSC tiene como misión reconocer las necesidades específicas de la comunidad para desarrollar acciones académicas, productivas, de investigación, extensión universitaria, transferencia tecnológica y científica que brinden respuesta a tales inquietudes.

Participan representantes de la Confederación General del Trabajo, organizaciones de Derechos Humanos, entes intercomunales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, entidades del sector productivo, organizaciones de género, cooperativismo, entre otros.

Entre otros temas, se anunció la realización del capítulo Córdoba de la iniciativa “Argentina Armónica en su diversidad” que impulsan la Universidad Tres de Febrero en conjunto con la UNC. También, los integrantes del CSC se expresaron en contra del Golpe de estado en Bolivia y de cualquier tipo de recorte presupuestario para las Universidades Públicas.

En la sesión de este lunes participaron, Betiana Cabrera Fasolis (Mumala), Víctor Molina (Eincor), Luisa Bertoletti de Remonda (Eincor), Hugo Aguirre (Apyme) Alberto Sassatelli (Asociación Psiquiatras Argentina) y Manuel San Pedro (presidente de los SRT).