El Consejo Social Consultivo de la UNC analiza acciones en función de los resultados de la primera mesa temática

Los miembros del cuerpo colegiado de la Casa de Trejo evaluaron las conclusiones que se hicieron sobre el impacto de las transformaciones tecnológicas en el mundo del trabajo, en el encuentro que se realizó con representantes de sectores productivos y gremiales en Campus Norte. (26.10.2023)

El Consejo Social Consultivo (CSC) de la Universidad Nacional de Córdoba tuvo una nueva sesión el pasado miércoles 25 de octubre, en la que participaron el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio junto a la directora Ejecutiva del cuerpo Brenda Austin.

El objetivo: analizar acciones en función de los resultados de la primera mesa temática que se llevó a cabo en Campus Norte el pasado 6 de octubre. En esa ocasión, el CSC realizó un encuentro con referentes de sectores productivos y gremiales para analizar en conjunto qué impacto tienen las nuevas tecnologías en los empleos y actividades desarrolladas actualmente en Córdoba, y prever cómo podrían ser impactadas también en el futuro.

Fue la primera reunión abierta desarrollada en torno a ejes temáticos desde que el cuerpo colegiado se puso en marcha en agosto de este año, y estuvo centrada en el tema ¨Formación para el trabajo y generación de empleo”.

En la sesión del pasado miércoles, los miembros del CSC también definieron la continuidad de la primera mesa temática, que será el próximo 10 noviembre y pondrá en debate, precisamente, el tema de la educación a lo largo de toda la vida en el contexto de la formación y reentrenamiento para el mundo del trabajo.

“El foco estará puesto en las personas en situación de vulnerabilidad, que están fuera del trabajo formal o registrado, como los colectivos travesti-trans, personas discapacidad, jefas de hogar y personas de la economía popular. La idea es pensar qué oportunidades ofrece la educación a lo largo de toda la vida como herramientas-puentes para esos colectivos”, destacó Austin.

En detalle

El Consejo Social Consultivo está integrado por representantes (titulares y alternos) de los distintos sectores de la sociedad, entre los que se incluyen gremios, sectores productivos, organizaciones sociales, de derechos humanos e instituciones de la sociedad civil, y funciona como órgano asesor del Rectorado y del Consejo Superior sobre diversas temáticas y asuntos de interés que involucran a la sociedad en su conjunto.