El CIN se pronunció en defensa de la educación pública

El Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitaria Nacional aprobó días atrás un comunicado en forma unánime. La vicerrectora Mariela Marchisio asistió en representación de la Casa de Trejo. (16.08.2023)

El Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó por unanimidad el pasado martes 14 de noviembre una declaración en defensa de las universidades estatales y de la educación pública en general.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación, donde los rectores emitieron un comunicado que reivindica el rol de las universidades públicas. La vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio, representó a la Casa de Trejo en el plenario.

“Sin dudas, las universidades públicas argentinas transforman las vidas de las personas, de sus familias y de las comunidades en las que se asientan. En los laboratorios, las bibliotecas y los talleres de las universidades se generan la ciencia, la tecnología y el arte para desarrollar áreas estratégicas del país. En las aulas de las universidades se construye libremente el conocimiento que enriquece los acuerdos y debates de la Argentina del presente y del futuro”, señala el primer párrafo de la declaración.

El texto completo puede leerse aquí.