El Campus Virtual dictará curso sobre presupuesto público, contrataciones y tribunal de cuentas provincial y municipal

Producto de la colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba con la ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública), se presentó una capacitación destinada a aquellas personas interesadas en la administración pública financiera. (20.09.2023)

Organizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través del Campus Virtual, se presentó el curso “Presupuesto público, contrataciones y tribunal de cuentas provincial y municipal”, destinado a quienes quieran conocer en profundidad los procesos administrativos de la administración pública.

En el acto de presentación participaron el rector Jhon Boretto; la secretaria de Asuntos Académicos de la UNC, Claudia Torcomian; el profesor José María Las Heras; la presidenta del Tribunal de Cuentas de la provincia de Córdoba, Andrea Abramo; la Subsecretaria de Compras, Presupuesto e Inversiones Públicas de la Provincia, Marina Villarreal Barroso; la directora ejecutiva de ASAP, Graciela Rego; y la directora del Campus Virtual de la UNC, Patricia Altamirano.

Sobre la importancia de esta capacitación, Boretto señaló: “Cada vez más se necesita la profesionalización en las instituciones. Cada vez se requieren más personas formadas, es una tarea muy relevante en las instituciones de la administración pública. En ese sentido, este curso va a brindar calidad y excelencia”.

En la misma línea, Torcomian añadió que las universidades deben asumir los desafíos de estos tiempos con nuevas herramientas de formación, que implican un trabajo colaborativo con el Estado y las distintas organizaciones de la sociedad.

Por su parte, Las Heras expresó: “Se necesita que la información pública sea de excelencia. En este curso hemos tomado tres sistemas sensibles para el funcionario público: el presupuesto, las contrataciones y el tribunal de cuentas. Pretendemos que los cursantes tengan todas las herramientas claras y amigables para la toma de decisiones”.

La directora ejecutiva de ASAP, Graciela Rego, agregó: “No me queda más que agradecer el trabajo de ASAP Córdoba junto con el Campus Virtual para este cursado. Es un orgullo porque nuestro objetivo es la capacitación del sector público, entendemos su importancia”.

Finalmente, Altamirano dijo: “En la capacitación lo importante no es la nave, es el piloto, y este necesita siempre estar capacitado. Bienvenidos a todos, gracias por esta apuesta y a todos los que trabajaron en ella”.

El cursado tiene una totalidad de 120 horas con modalidad híbrida. Toda la información se puede encontrar aquí.