Se presentó formalmente al directorio de la entidad, integrado por decanos de la UNC, representantes de la UTN, de organizaciones de la sociedad civil, cluster empresarios y organismos del Estado. Este cuerpo colegiado articulará acciones con las autoridades de Campus Norte para garantizar su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. (14.08.2023)

Con la presencia del rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio, se presentó formalmente al directorio de Campus Norte integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad con la misión de cogestionar este espacio que la Universidad Nacional de Córdoba tiene en la localidad de Estación Juárez Celman.

Según la normativa, este cuerpo colegiado deberá articular con el prorrector de Desarrollo Territorial, Juan Marcelo Conrero, a cargo de Campus Norte, todas aquellas acciones tendientes a garantizar el normal funcionamiento de sus actividades, planificar a corto, mediano y largo plazo acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos, proponer acuerdos de vinculación académica, científico-tecnológica y de extensión con sectores socio-productivos, organismos gubernamentales y no gubernamentales, universidades, institutos y centros nacionales e internacionales, entre otros, conforme a normativa vigente de la UNC, entre otras funciones.

El directorio está compuesto por miembros titulares y suplentes: decanos de la UNC; secretarías de Innovación y Vinculación, Extensión y Asuntos Académicos del Rectorado; representantes de la UTN; municipio de Estación Juárez Celman; representantes del Gabinete Productivo de Córdoba (Agricultura, Ciencia y Tecnología, Industria y Servicios Públicos); Ministerio de Educación; Agencia Córdoba Innovar y Emprender; INTA-Córdoba; INTI-Córdoba; Clúster Tecnológico.

El responsable de Campus Norte, Juan Marcelo Conrero, consideró: “Es importantísimo rescatar este paso del Campus (Norte), que profundiza su integración con el sistema, con el horizonte de ofrecer a la mayor cantidad de personas una oportunidad de formación en educación superior".

En la misma línea, el rector Boretto destacó: “El Campus Norte sigue avanzando. Una idea original del exrector Hugo Juri que hoy incorpora este espacio, un esquema de gobernanza compartida. Aquí interactúan representantes de la Universidad con distintos sectores de la sociedad, organismos del Estado, el Gobierno provincial y otros espacios para poder cumplir los objetivos propuestos”.

A su turno, Juri reflexionó: “Quiero volver a los orígenes en el debate sobre las universidades, retomar la discusión sobre el para qué están las casas de estudios, interactuando con las necesidades de la sociedad. Si tenemos que hacer ciencia, o hacer ciencia pensando en nuestro entorno, estamos construyendo un ecosistema de formación que permitirá generar una comunidad multidisciplinaria”.

Por su parte, Mirian Prunotto, vicegobernadora electa, dijo: “Para mí, Campus Norte significa sumar personas en Córdoba que se animen a ingresar a la Universidad. Este sector, junto a todas las universidades, nos da esa oportunidad. Genera curiosidad y accesibilidad. A veces, las personas no se sienten capacitadas a pesar de la gratuidad de la universidad y de tener todo a su disposición. Siguen viendo la educación como algo elitista. Pero son estas iniciativas las que acercan a las personas a la educación superior”.

Asimismo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, subrayó: “Desde mi perspectiva, esta es una demostración de que Córdoba está preparada para trabajar de manera articulada. Hay muchos sectores involucrados aquí para entender la dinámica que debe existir entre la sociedad, la producción y el sector que genera talentos. Este es el lugar donde sembraremos talento, y de aquí saldrán personas preparadas para asumir los enormes desafíos que enfrenta nuestra sociedad”.

El Campus Norte avanzó en su integración con los distintos sectores de la sociedad | Universidad Nacional de Córdoba

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.