El Cónsul General de Italia en Córdoba visitó la UNC

En el marco de una visita protocolar, Tiberio Schmidlin, Cónsul General de Italia en Córdoba, se reunió con el titular de la Casa de Trejo, Hugo Juri. (02.07.2018)

Este lunes el Cónsul General de Italia en Córdoba, Tiberio Schmidlin, y el rector de la UNC, Hugo Juri, mantuvieron un encuentro protocolar con el propósito de profundizar lazos y promover trabajos colaborativos entre la Casa de Trejo y casas de altos estudios de la República de Italia. En la reunión también estuvo presente Mario Borghese, egresado de la UNC y diputado por la República de Italia por el Colegio Electoral Sudamericano.

Tiberio Schmidlin expresó su satisfacción por el encuentro y destacó que el objeto de la reunión ha sido “profundizar la colaboración conjunta de la UNC con universidades italianas”.

A su turno, Mario Borghese ponderó el valor de la reunión porque abre la posibilidad de desarrollar procesos de formación conjunta dirigidos a estudiantes y docentes de ambos países. “Buscamos empezar a trabajar en conjunto para establecer lazos para que docentes y estudiantes argentinos se capaciten en Italia y docentes y estudiantes italianos lo puedan hacer aquí; el objetivo es que los intercambios puedan ser más proficuos”, puntualizó Borghese.