El 31 de mayo se realizará una jornada de vacunación en Ciencias Químicas

Será de 8 a 13 en el edificio Ciencias I de Ciudad Universitaria. Se aplicarán dosis de todas las vacunas del calendario nacional. La jornada está destinada a toda la comunidad. (24.05.2023)

La Facultad de Ciencias Químicas de la UNC propone una nueva jornada de vacunación bajo la consigna “Vacunate. Las vacunas nos protegen siempre”. La actividad se realizará el miércoles 31 de mayo, de 8 a 13, en el Laboratorio PB, del Edificio Ciencias I, ubicado en Ciudad Universitaria.

Durante cinco horas se aplicarán dosis de todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y se difundirá material de comunicación sobre las ventajas de la vacunación para la salud pública.

Este año, el evento acontecerá por primera vez en instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas mediante un vacunatorio de la Dirección de Epidemiología de la Municipalidad de Córdoba. Resulta una iniciativa inédita, ya que desde 2019 la jornada siempre se concretó en espacios públicos. En 2022, por ejemplo, el evento contó con un vacunatorio móvil en plaza San Martín, donde se colocaron aproximadamente 600 dosis de vacunas en cuatro horas.

“En 2023, la implementación de actividades en espacios propios de Ciencias Químicas busca visibilizar el compromiso social de docentes, estudiantes y nodocentes con la extensión universitaria y fomentar así la vacunación en nuestra propia comunidad”, comentaron desde el grupo Vacunate, dirigido por la bioquímica Ximena Volpini, profesora asistente de esa unidad académica.

Por más información, ingresar AQUÍ.